La MMS entrega 214 kilos de productos hortícolas al banco de alimentos de Cruz Roja de Santoña

Publicado 01/07/2015 9:53:13CET
Entrega de los productos
MMC

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMC) ha hecho entrega de 214 kilos de productos hortícolas al banco de alimentos de Cruz Roja de Santoña.

En concreto, según ha informado la MMC en un comunicado, durante el mes de junio se han realizado las primeras entregas al banco de alimentos de los productos recolectados en la parcela cedida por el Centro Penitenciario de El Dueso (Santoña) a la Mancomunidad.

En dicha parcela se encuentra una de las Escuelas de Emprendimiento Agroecológico de que dispone la MMC, puesta en marcha durante el mes de noviembre del pasado año por parte de los alumnos de la Iniciativa Singular de Empleo (ISE) 'Laboratorio Agroecológico', cuya formación ha sido financiada por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La escuela, además de los bancales puramente hortícolas, dispone de un invernadero, dos estanques, un gallinero-corral, así como zonas de frutales y plantas aromáticas.

Las entregas, realizadas los días 2, 11 y 18 de junio, han incluido productos de temporada como habas, guisantes, berzas, acelgas, perejil y lechugas de distintas variedades. Todos los productos se han conseguido siguiendo los principios de la Agroecología, bajo el método de la Red Terrae de la que forma parte la Mancomunidad.

Los productos obtenidos de la huerta han sido entregados en la sede de Santoña de Cruz Roja Española, en el marco del programa 'Ahora + que nunca', a través del cual se apoya a 128 familias de Santoña, Argoños, Escalante y Noja contando con la colaboración de Caritas y los Servicios Sociales municipales.