El obispo exhorta a todos los diocesanos a preparar "bien el corazón" para acoger al nuevo Papa

Vaticano, Iglesia
DILIFF/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:33

Y a que "den gracias a Dios" por el Pontificado de Benedicto XVI


SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, ha exhortado a todos los diocesanos a preparar "bien el corazón" para acoger al nuevo Papa, y ha pedido también que "den gracias a Dios" por el Pontificado de Benedicto XVI, cuya vida ha sido "un servicio a Dios y a la Iglesia".

En una carta pastoral, el prelado ha exhortado "encarecidamente" a todos sus diocesanos a que en las misas que se celebren entre este viernes, 22, y el domingo, 24 de febrero, se "den gracias a Dios por el Pontificado de Benedicto XVI" y se eleven también preces ante la elección del nuevo Papa.

Monseñor Jiménez ha animado a que ya en la jornada de este viernes, día en que la Iglesia conmemora la fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro, "se ofrezcan gracias al Señor" en las Eucaristías por el Pontificado de Benedicto XVI, cuya vida ha sido "un servicio a Dios y a la Iglesia". Esta exhortación se extiende, asimismo, a las misas que se oficien durante este fin de semana en la Diócesis.

A la vez, y en "señal de gratitud", Monseñor Jiménez pide seguir "encomendando al Señor" al Santo Padre con motivo de su nueva etapa de vida que dedicará a la oración en un monasterio de clausura en el Vaticano.

PRECES PARA ELECCIÓN PAPA

Por otro lado, y ante el próximo comienzo del proceso de elección del nuevo Papa, el obispo de la Iglesia cántabra y de Mena anima a fomentar un "clima de comunión eclesial" como "muestra de amor a nuestra Santa Madre la Iglesia".

Así, Monseñor Jiménez ha dispuesto mediante su escrito pastoral que se realicen preces en la llamada "Oración de fieles" de las misas que se celebren hasta el día de la elección del Papa.

Asimismo insta a que, una vez verificada la elección del nuevo Pontífice, se oficien en las parroquias y templos de la Diócesis una Misa de Acción de gracias.

Por otro lado, Monseñor Jiménez ha dispuesto que, desde el comienzo de la Sede Vacante (28 febrero, 20 horas) y a lo largo de la duración del Cónclave, los sacerdotes y rectores de iglesias de la Diócesis, "celebren algún día" la denominada, Misa "Para elegir un Papa", que figura en el Misal Romano en su apartado "Misas por diversas necesidades".

En su Carta pastoral, el obispo "exhorta a todos los diocesanos" a preparar "bien el corazón" para acoger al nuevo Papa y Sucesor de Pedro, que será aquel a quien "el Señor quiera poner al frente de su Iglesia en esta hora de la historia", y muestra su confianza en que al que resulte elegido "Dios lo sostendrá con su gracia para que pueda desempeñar fielmente la misión que le confía".