SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda va a incrementar, de forma inmediata, la seguridad en el puerto de Colindres, mediante la instalación de dos nuevas cámaras de seguridad y el aumento de las rondas nocturnas.
Así lo ha anunciado el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, durante la reunión que ha mantenido con una delegación de la villa, encabezada por su alcalde, Javier Incera, y que, además, ha contado con la participación del concejal, Antonio Pérez; el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Luis Bustillo, y representantes de los usuarios deportivos de las instalaciones.
En el encuentro se han analizado las actividades que se desarrollan en el puerto de Colindres y se ha acordado la adopción de una serie de medidas que redundarán en "un mejor servicio" a todos los usuarios de las instalaciones, desde los distintos puntos de vista pesqueros y deportivos.
De esta manera, Obras Públicas ha adquirido el compromiso de incrementar la seguridad nocturna con, al menos, dos rondas nocturnas en los puertos de Colindres, Santoña y Laredo.
Además, en Colindres se instalarán dos nuevas cámaras de seguridad para atender específicamente a la zona deportiva, que se añadirán a la ya existente en la Cofradía de Pescadores.
En este caso, la Dirección General de Obras Públicas está trabajando para que estas cámaras estén conectadas a un centro de control que mantenga una visión constante de lo que sucede en el puerto y, complementariamente, se va a instalar una cartelería disuasoria informando de la seguridad existente en todo el recinto.
La reunión ha servido también para analizar otras cuestiones de mantenimiento a afectan a las zonas de los pantalanes y que serán estudiadas por Obras Públicas para su ejecución.
Gochicoa ha manifestado su satisfacción por el resultado de la reunión y ha agradecido a sus participantes el "alto grado de colaboración" que han mantenido en todo momento, algo que será "de gran utilidad, de cara al futuro", ha dicho, cuando "se puedan plasmar nuevas inversiones que necesariamente deberán contar en todo momento con el apoyo de las personas que diariamente utilizan estas instalaciones como forma de trabajo o para sus actividades de ocio, ya que ellos son los grandes conocedores del puerto".
Ha resaltado, además, la importancia económica y social del puerto de Colindres y ha enfatizado que la Consejería de Obras Públicas considera las instalaciones portuarias de Cantabria como "elementos creadores de riqueza y de empleo, sin olvidar su valor como garantes de nuestras tradiciones pesqueras".