Oria asiste a las jornadas gastronómicas de 'Úniko Alimetación' en Torrelavega

Oria en las jornadas gastronómicas
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 19:59

TORRELAVEGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, visitado en Torrelavega las jornadas gastronómicas de 'Úniko Alimetación' en las que se muestran y ponen a la venta productos 'delicatessen' de Cantabria.

Oria, quien ha estado acompañado por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, ha podido comprobar la calidad y variedad de los productos expuestos en esta jornada organizada por 'Úniko'. En concreto, 25 productos de Cantabria, desde los quesos hasta los vinos, pasando por las mermeladas, mieles o el hojaldre.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero ha explicado su asistencia a esta Jornada para atender la solicitud del dueño de la tienda, ubicada en Torrelavega, "como sabemos una zona muy deprimida", por lo que "cualquier ayuda" por nuestra parte y por parte de la Consejería, "en lo que se refiere al tema agroalimentario", que podamos prestar, "ahí vamos a estar". Sobre todo, cuando entras en la tienda y "sorprendentemente, te encuentras muchísimos productos de Cantabria de muy alta calidad".

En este sentido, el consejero Jesús Oria ha querido añadir que "en ésta y allí donde se nos demande, vamos a estar presentes, siempre que haya detrás ese transfondo de potenciación de los alimentos de Cantabria" y, por lo tanto, "de sus productores y de su permanencia en las zonas rurales", fijando población, "esa obsesión que tenemos desde el principio de la legislatura".

Ubicada en el número 4 de la calle El Soto, en la capital del Besaya, 'Úniko Alimentación' tiene a la venta una amplia gama de productos gourmet y delicatessen, muchos de ellos de Cantabria, sobresaliendo entre sus estantes los correspondientes a los departamentos de carnicería (con la mejor carne de Liébana), charcutería (donde pueden hallarse más de 65 clases de quesos), panadería (con dulces típicos de la zona) y vinoteca (que ofrece una representación de los mejores vinos de Cantabria, España y el mundo), además de otros muchos productos únicos y exclusivos, propios de una tienda de estas características.