Publicado 13/04/2016 11:55CET

La PAH de Santander denuncia que el Gobierno va a desahuciar a una viuda de una VPO

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Cantabria ha dado un plazo de 15 días a una mujer viuda para que abandone por impago la vivienda de protección oficial (VPO) en la que vive y le reclama el pago de 7.000 euros de gastos.

Ante ello, la PAH ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para "clarificar esta situación y tratar de evitar un nuevo desahucio".

La Plataforma ha explicado en un comunicado que esta mujer perdió la vivienda en 2005 al no poder hacer frente a la hipoteca, pero el Ejecutivo regional le permitió quedarse durante dos años sin pagar.

Después, le ofreció la posibilidad de quedarse pagando un alquiler de 470 euros que, según la PAH, supera el montante total de sus ingresos por la pensión de viudedad.

"La mujer recibió hace unos días un escrito del Gobierno en el que se le pide que abandone pacíficamente la vivienda en el plazo de 15 días", ha advertido la PAH sobre el último paso dado por la administración regional en este caso.

Ante ello, la plataforma se ha mostrado "estupefacta" ante situaciones como esta, porque no se ha ofrecido ninguna solución como el alquiler social y, además, se le solicitan más de 7.000 euros de gastos y se "amenaza" con pedir el desahucio por vía judicial.

"No es tolerable que un Gobierno que se jacta de estar contra los desahucios, no busque ante todo una solución que evite un hecho tan traumático", ha afirmado la PAH, que ha recordado que mantiene seis casos abiertos con Liberbank, entidad a la que ha pedido que acceda a la reunión a tres bandas con el Gobierno como se solicitó hace un mes de forma pública.