SANTANDER 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las mujeres participantes en el programa 'La ciudad pensada' han presentado al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y a la concejala de Igualdad, Carmen López, sus ideas para construir un municipio "mas inclusivo e igualitario".
Unas ideas que han recogido en un documento elaborado tras la celebración de varios talleres en los que se ha puesto de manifiesto "la importancia de la incorporación de la perspectiva de género al ámbito del urbanismo" y de los que han salido "propuestas muy interesantes sobre la recuperación de espacios de miedo y la mejora y la utilización de lugares comunitarios".
José Miguel Barrio ha manifestado la intención del equipo de gobierno de "recoger sus sugerencias en futuras actuaciones que se lleven a cabo", ya que, dijo, "la labor del gobierno municipal es hacer suyas las diferentes peticiones y sensibilidades de los ciudadanos de Reinosa".
Por su parte la edil Carmen López destacó "la capacidad de trabajo de todo el grupo" así como su "implicación voluntaria en un proyecto que ha sido muy enriquecedor para el Consistorio".
El programa 'La ciudad pensada' es una iniciativa de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa a través de la Concejalía de Igualdad.