Piélagos.- Aprobada la primera ordenanza municipal de vados en el municipio

Ayuntamiento de Piélagos
AYTO
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 20:48

PIÉLAGOS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado inicialmente, en su última sesión, la primera ordenanza de vados del municipio, así como otra de tipo fiscal, que recoge las tasas por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento.

Ahora, ambas serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria como paso previo a la apertura de un periodo de información pública en el que podrán presentarse alegaciones a las mismas.

La propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) contó con los votos a favor del grupo municipal de IU, así como de los concejales no adscritos, Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas, mientras que el municipal de AVIP se abstuvo y el del PP votó en contra.

Con la unanimidad de todos los grupos políticos, el Pleno dio luz verde a la asignación de productividad por los trabajos de notificación del proceso electoral 26-J, así como a la adaptación de la R.P.T., incluyendo el puesto de Tesorero Habilitado y Técnico de Administración Especial Tesorería-Recaudación.

Los grupos municipales del PSOE, PRC e IU, las concejales no adscritas Elba Castanedo y Montserrat Luezas y el concejal de AVIP, José Antonio Castañera, rechazaron con su voto en contra la moción presentada por el portavoz del grupo municipal de AVIP que solicitaba al pleno que ningún concejal cobre dietas por asistir a las comisiones municipales, una medida que sólo fue respaldada por el grupo municipal del PP, el concejal no adscrito Juan Carlos Martín y el propio Luis Sañudo.

También fueron rechazadas, dos mociones presentadas por el grupo municipal de IU, sobre la sanidad universal y la ocupación israelí, que contaron con el único voto a favor del portavoz de esta formación, la abstención del grupo municipal de AVIP y la concejala no adscrita Montserrat Luezas y los votos en contra de los grupos municipales de PSOE, PRC y PP y de los concejales no adscritos Elba Castanedo y Juan Carlos Martín.

El Pleno también debatió una moción presentada por la concejala no adscrita Montserrat Luezas en aras de la transparencia solicitando la reversión al Consistorio de Piélagos de la asignación recibida por el grupo municipal de CIUDADANOS, al no existir éste y no permanecer intacta, así como la dación de cuentas del uso de las asignaciones por parte de los distintos grupos que integran la actual Corporación municipal.

Dicha propuesta fue suscrita por todos los grupos políticos y concejales no adscritos, excepto el grupo municipal de AVIP que se abstuvo.