Publicado 18/08/2015 19:28CET

Piélagos.- El Ayuntamiento pide a Cruz Roja su colaboración para la ordenanza que regulará el surf

PIÉLAGOS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado a Cruz Roja su colaboración en la elaboración de la ordenanza que regulará la práctica del surf en el municipio.

Con este objetivo, la alcaldesa, Verónica Samperio, se ha reunido con los responsables de la institución, adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo en los arenales de Canallave, Valdearenas, Somocuevas, Portio y la Arnia durante la temporada 2015.

Verónica Samperio ha explicado que la futura ordenanza busca "garantizar la convivencia" de bañistas y deportistas, especialmente en las playas de Liencres, que gozan de una gran popularidad entre los aficionados al surf.

Así ha justificado el "deseo" del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) de lograr "la máxima participación posible" en torno esta ordenanza, en cuya elaboración participarán también surfistas, escuelas y la propia Federación Cántabra de Surf.

Samperio entiende que la aportación de Cruz Roja puede ser "fundamental" para este reglamento, que más allá de facilitar la convivencia de bañistas y deportistas, pretende regular la práctica del surf en las playas del municipio.

La alcaldesa ha apuntado que los arenales de Canallave y Valdearenas, en Liencres, son "dos de los más complicados de Cantabria" por lo que --dice-- requieren de profesionales especializados ya que las condiciones de las zonas de baño varían constantemente, según las mareas, haciéndolas "especialmente traicioneras en algunas situaciones".

Más allá de este asunto, Samperio se ha interesado por el operativo que Cruz Roja Cantabria desarrolla diariamente en los dos arenales del municipio, donde presta sus servicios, hasta el 15 de septiembre, diariamente, entre las 11.30 y las 19.30 horas, así como en las playas de Somocuevas, Portio y Arnia, los sábados y festivos.

PROGRAMAS SOCIALES

También durante su reunión con los responsables de Cruz Roja Cantabria, Samperio ha abordado la posibilidad de ampliar la colaboración en el desarrollo de distintos programas sociales en el municipio, especialmente, aquellos dirigidos a las familias que atraviesan momentos de dificultad.

De hecho, ha recalcado que "una de las prioridades" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) es la "mejora y refuerzo, en la medida de lo posible" de aquellos proyectos, servicios y programas de carácter social para aquellos vecinos que necesitan apoyos para superar situaciones de vulnerabilidad.