Piélagos.- Cerca de 3.000 niños participan este verano en las 23 actividades programadas por el Ayuntamiento

Balance de actividades infantiles
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 16:29


PIÉLAGOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 niños participarán este verano en las 23 actividades deportivas y de servicios sociales que ha organizado el Ayuntamiento de Piélagos para conciliar la vida laboral y familiar y facilitar a los padres el cuidado de los hijos durante la época estival.

Así lo explicó este jueves en la presentación de las actividades el alcalde en funciones, Enrique Torre, que estuvo acompañado de los concejales de Servicios Sociales y Deportes en funciones, Eva Arranz y Carlos Caramés, respectivamente.

El regidor señaló que con estas iniciativas el Consistorio pretende promover y fomentar hábitos saludables entre los niños y jóvenes, favoreciendo el deporte en sus distintas modalidades y las alternativas de ocio que permitan a los pequeños "disfrutar del tiempo libre compartiendo ratos de juego y diversión con sus amigos y vecinos".

Torre ha subrayado que la oferta de Piélagos es "una de las más amplias de Cantabria", ya que cuenta con 23 propuestas diferentes de ocio y deporte para todas las edades, desde los 3 hasta los 17 años.

En concreto, la Concejalía de Servicios Sociales oferta este año de nuevo los programas Jugueteca, Campamentos de Día, Animarte e Inglés y más, que reúnen a más de 600 niños entre los cuatro, así como 'Albergue Aventura', que se puso en marcha el año pasado para niños de entre 14 y 16 años con estancia en el albergue de Boo que pueden disfrutar de una semana en la naturaleza realizando desde surf, canoas, equitación, senderismo hasta veladas y talleres.

Además, en esta ocasión, y debido a que el número de solicitudes en Campamentos de Día, Animarte e Inglés y más ha sido superior al número de plazas, el próximo lunes, día 8, se realizará un sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Por su parte, la Concejalía de Deportes organiza en esta ocasión un total de 18 cursos y campus deportivos de verano que se van a impartir en las diferentes localidades del municipio y en los que van a participar más de 2.000 niños y jóvenes.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2007 con seis cursos, se ha "triplicado", con la oferta de 18 actividades deportivas de distintas disciplinas.

En esta ocasión, la novedad es el campus de fútbol americano, además de los cursos de paddel surf, esgrima y skater que se pusieron en marcha el año pasado así como los ya veteranos de equitación, natación, piragüismo, surf, tenis, bodyboard, psicomotricidad y multijuegos, escalada, padel y los campus de fútbol, de balonmano, de equitación, de patinaje (en dos niveles, de iniciación y competición) y de baloncesto.

Las plazas también son limitadas y las inscripciones, cuyo plazo se abre el lunes, día 8, deben realizarse a través de la página web www.pielagosdeportes.es.

Contenido patrocinado