Piélagos.- IU presenta una moción con motivo del Día de la visibilidad bisexual

Actualizado 24/09/2015 9:21:25 CET

PIÉLAGOS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Piélagos coincidiendo con el Día de la visibilidad bisexual, que se celebró este pasado miércoles con los objetivos de trabajar contra la invisibilización de ese colectivo, luchar contra la bifobia y el monosexismo y formar a la ciudadanía en educación sexual.

Además, según ha informado IU de Piélagos en un comunicado, la moción insta al Gobierno de Cantabria a incluir a todas las identidades plurisexuales en los métodos de reproducción asistida y al Gobierno central para que reconozca la bisexualidad y otras identidades plurisexuales como causas para pedir asilo político.

"Las instituciones no pueden mantenerse impasibles frente al aumento de los ataques homófobos que se dan en nuestra sociedad, sin contar la incomprensión que aún sufren multitud de personas por su condición sexual", ha declarado el concejal de IU en Piélagos, Rubén V. Carrillo, que ha señalado que "los primeros frentes de actuación de los ayuntamientos, como instituciones más cercanas a la población, debe ser la visibilización y la educación".

Izquierda Unida de Piélagos ha asegurado que no se quedará en esta moción, y que trabajará "hasta acabar con cualquier discriminación por orientación sexual".