Podemos dice que su propuesta para el Besaya supone una inyección de 250 millones frente a 1,5 millones del PSOE

Rosana Alonso
PODEMOS
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 13:13

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rosana Alonso, diputada de Podemos en el Congreso, ha replicado a su homóloga del PSOE, Puerto Gallego, que su propuesta para el Besaya supone una inyección de 250 millones de euros, frente a "una más que insuficiente y decepcionante inversión de 1,5 millones" que el PSOE pide para una zona en una profunda crisis económica, industrial y social.

Ello demuestra, a su juicio, "la incapacidad del PSOE no ya para solucionarlo sino para entender el problema de la comarca del Besaya". Por el contrario, destaca que la apuesta de Podemos "apuesta por combinar inversiones reales en tecnología, capital, trabajo, capital humano e infraestructura".

Para Podemos, "está empíricamente demostrado que cuando se combinan inversiones significativas en estos factores es cuando se logra un mayor crecimiento y más estable a largo plazo, con una mayor creación de empleo".

"Que el PSOE, a la hora de elaborar sus propuestas, desconozca esos trabajos académicos o lo haya ignorado deliberadamente durante años no habla precisamente bien de su gestión", ha apostillado.

En un comunicado de prensa, Alonso señala que la propuesta de Podemos supone una inyección de más del 10% del PIB de los territorios a los que se dirige, con 250 millones de inversión real destinados a las comarcas del Besaya y Campoo.

Por contra, critica que Puerto Gallego esgrime como "gran logro" la inversión de 1,5 millones, cuyo efecto real en el largo plazo sobre el empleo y la reactivación económica es a su entender "nulo".

"Una vez más el PSOE se muestra incapaz de resolver el problema, ofreciendo únicamente parches de muy corto plazo y medidas cosméticas", afirma Alonso, para añadir que, por el contrario, Podemos "propone una solución estructural a un grave problema, el lento declive económico, que estas dos comarcas y más de 100.000 personas llevan sufriendo durante dos décadas".

Por último, Rosana Alonso ha emplazado al PSOE a apoyar esta propuesta en el Congreso de los Diputados. "Si le preocupan las personas que viven en las comarcas del Besaya y Campoo deberá unirse a nuestra propuesta para contribuir a la creación de empleo de calidad, la reactivación económica y la mejora significativa del bienestar de más de 100.000 personas".