SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Regionalista de Cantabria ha valorado negativamente los datos del paro que la Encuesta de Población Activa (EPA) ha dado conocer este jueves y que indican que Cantabria acabó 2015 con 2.600 desempleados menos, uno de los peores descensos del país, y 800 ocupados menos, al tiempo que ha expresado su confianza en que la tendencia cambie este año.
Para el portavoz regionalista, Pedro Hernando, estos datos son "reflejo" del "pésimo" presupuesto aprobado por el Partido Popular en el año 2015 y de las políticas que sirvieron para desarrollarlo. "No hay maquillaje posible. Las cifras son desastrosas", ha subrayado en un comunicado.
No obstante, ha confiado en que, este año, se "cambie" la "tendencia" y Cantabria "consiga subirse al tren de la creación de empleo estable y de calidad".
En su opinión, la ejecución del presupuesto 2016 contribuirá a "recuperar la senda del crecimiento", ya que "refuerza" las políticas de empleo e industriales y "hace una clara apuesta" por la innovación, el conocimiento y la investigación.
El portavoz regionalista ha incidido en que es "el momento" de "mirar adelante" y de "trabajar" para "devolver a los cántabros el empleo destruido y las condiciones laborales perdidas". "El camino va a ser difícil, pero Cantabria cuenta con recursos y con un Gobierno que ya situó a la Comunidad Autónoma en los primeros puestos en creación de empleo y crecimiento", ha concluido.