SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera promoción del Grado Oficial en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas se ha graduado este viernes. Se trata de seis jóvenes, tres chicos y tres chicas, uno de ellos originario de la República Dominicana, aunque lleva afincado en España hace ya varios años, un segundo de Extremadura, aunque su procedencia es saharaui, y el resto de Cantabria.
"La graduación de estos jóvenes universitarios es el resultado de su esfuerzo y tesón a pesar de las dificultades encontradas por el camino, de la implicación del equipo de docentes y, del resto del personal de la Fundación Comillas", con estas palabras ha felicitado el director de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, a los alumnos.
Además del director de la Fundación Comillas han presidido el acto, que ha tenido lugar en el Aula Magna, el presidente del Patronato de la Fundación Comillas, Ignacio Diego; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; la directora académica del CIESE-Comillas, Celestina Losada, y la jefa de Estudios, Laura López, quien a su vez es la madrina de esta primera promoción.
Para el presidente del Patronato, Ignacio Diego, se trata de un día muy especial, ya que se hace realidad un proyecto educativo en Cantabria de máximo nivel. Por este motivo y por el hecho de que se ha puesto de manifiesto que tiene continuidad, se mostró muy satisfecho por el esfuerzo tanto de los alumnos, como del equipo docente, como de todos los patronos que desde el principio apostaron por el Centro Universitario CIESE-Comillas.
El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, felicitó también a los nuevos graduados y les animó a poner en valor los conocimientos adquiridos en este Grado adscrito a la Universidad de Cantabria.
La directora académica, Celestina Losada, profesora además de estos mismos alumnos, tuvo unas emotivas palabras hacia ellos. Hizo un breve repaso de su experiencia en las aulas, de su esfuerzo, de sus proyectos, charlas... de su día a día durante estos cuatro años. Les felicitó por todo ello y les animó a seguir aprendiendo, y sobre todo, a no perder la ilusión por lo que hacen, "vivir consiste en aprender siempre, de todo, en todas partes y hasta el final", concluyó.
En su intervención, la jefa de Estudios, Laura López, se dirigió a sus ya ex alumnos, a los que recordó sus inicios, "comenzamos aquel primer curso con toda la ilusión de quien estrena un nuevo proyecto. Tras estos cuatro años a vuestro lado, puedo decir que yo también me gradúo en el Centro Universitario CIESE-Comillas.Habéis sido unos excelentes alumnos, seréis profesionales excelentes y, lo que es más importante, sois excelentes personas".