SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha calificado de "planteamiento de partida e inicial" la exigencia del PRC de que, para apostar por un Gobierno municipal alternativo en la capital cántabra, todas las fuerzas políticas que buscan "el cambio" tienen que entrar a formar parte del equipo de gobierno.
En declaraciones a Europa Press, Casares ha considerado que es "pronto" para decir que esta exigencia del PRC echa por tierra la posibilidad de formar en la capital cántabra ese gobierno alternativo al PP, aunque Ciudadanos, Ganemos Santander Sí Se Puede e IU ya han avanzado que en ningún caso entrarán en el equipo de Gobierno municipal.
El líder socialista ha señalado que, antes de valorar con más profundidad la postura fijada por el candidato regionalista, José María Fuentes-Pila, hay que celebrar la reunión a cinco bandas en la que se analizarán las posibilidades de sacar adelante esa "alternativa de gobierno" para Santander y que ya se ha fijado para el próximo lunes, 8 de junio, por la tarde, aunque aún no se ha decidido la hora.
Para Casares, "lo importante" es celebrar esa reunión en que la que cree que, una vez se analicen los "puntos en común" de los programas, es posible que o el PRC retire su exigencia o que el resto de partidos (Ciudadanos, Ganemos Santander e IU) se planteen finalmente formar parte de un equipo de gobierno municipal.
"El lunes hablaremos de todas las cuestiones que planteen, pero creo que lo importante es el plan a desarrollar, el plan de gobierno para los próximos cuatro años", ha indicado, al tiempo que ha confiado en que las cinco fuerzas políticas puedan consensuar un programa municipal.
Un programa que se elaboraría en base a un análisis previo de los respectivos programas electorales con los que las formaciones concurrieron a los comicios del 24 de mayo, algo que Casares cree que no debería ser difícil porque "muchas de las propuestas" de los partidos "son similares".
"Todos coincidimos en la mala gestión del PP y en que hay que revisar la política urbanística, las subidas de impuestos, el modelo de ciudad, la pérdida de población...", ha destacado el candidato socialista, que ha opinado que "en las líneas generales" las cinco formaciones "podemos coincidir".
Pero, para consensuar un plan de gobierno en que se tengan en cuenta las propuestas de las cinco fuerzas políticas, "nos tenemos que sentar y hablar que es lo que nos han pedido los ciudadanos", ha señalado Casares, que cree que hasta el próximo 13 de junio, día en que se constituirá la nueva Corporación y se investirá al nuevo alcalde, "hay tiempo" para llegar a un posible acuerdo común.