PSOE dice que Podemos "falta a la verdad" sobre el Plan de Refugiados

Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 19:08

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Silvia Abascal, ha denunciado que Podemos "falta a la verdad" al decir que el Plan de Refugiados no se presentó a los partidos políticos porque se han analizado sus aportaciones de todos los grupos.

Abascal ha considerado en un comunicado "incomprensible e irresponsable" la actitud de Podemos respecto a la aprobación del Plan y ha opinado que la posición manifestada por el diputado de la formación morada Alberto Bolado "sólo se explica desde el desaguisado interno que padece en los últimos meses".

Para la socialista, el Gobierno "no es responsable de la descoordinación existente en el grupo parlamentario" de Podemos, a quien ha recordado que sus aportaciones, al igual que las del resto de grupos, fueron analizadas y recibieron "pormenorizadas explicaciones" de cada una de ellas por parte de los directores generales.

"No sabemos cuándo dice la verdad el diputado Bolado, si lo hace cuando critica que no se les ha facilitado el Plan de Refugiados en el Parlamento o cuando agradece en la comisión reunida para la aprobación del Plan de Refugiados la aportación de dicho documento en sede parlamentaria", ha censurado Abascal.

A su juicio, esto sólo se explica por el hecho de que "a cada reunión ha venido un miembro distinto" de Podemos, en cuyo grupo parlamentario, ha dicho, "sabemos de la mala relación". "Sólo cabe pensar que se hayan boicoteado entre ellos para lograr entender este sinsentido porque de otra forma no se puede entender esta postura cuando la diputada Verónica Ordóñez lo consideró un muy buen documento", ha añadido.

Abascal ha indicado que la reunión sobre el Plan de Refugiados tuvo lugar ayer jueves y en ella, desde Podemos, no se solicitómás documentación o información. Por tanto, ha considerado que decir que "no tenía ni idea del plan cuando asistió ayer a la reunión es una falta del respeto al Gobierno, a las ONGs y al resto de partidos políticos que han estudiado y trabajado un documento muy importante".

"El resto de grupos políticos ha alabado un Plan hecho desde el consenso y el diálogo porque esa es la voluntad de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos", ha ensalzado la socialista, que ha indicado que el documento se "podía haber aprobado el documento en Consejo de Gobierno".

Con el "apoyo incondicional" del resto de fuerzas, Abascal ha esperado que el plazo de una semana que la vicepresidenta ha dado a Podemos para que estudie el documento de nuevo "sirva para que el Plan de Refugiados sea aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, así como de los colectivos con los que se ha contado para la elaboración del mismo".