PSOE pide al alcalde que retire "la ocurrencia" de Correos

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 20:06


SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz del PSOE de Santander, Pedro Casares, considera "incomprensible" la propuesta anunciada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), para que los carteros a través de la PDA que llevan para realizar su servicio habitual de reparto de cartas, puedan trasladar información y fotografías al servicio de incidencias del Ayuntamiento, por lo que ha pedido al regidor que recupere "el sentido común" y retire "la ocurrencia".

En un comunicado, Casares ha subrayado además que entre las funciones de los carteros no aparece en el convenio colectivo "hacer ahora de controladores de las infracciones o incidencias que se producen en las calles".

Para el socialista, se trata "de una salida de tono más del alcalde" y una "barbaridad" la propuesta de que los carteros puedan realizar funciones que ahora llevan a cabo policías locales o personal de los servicios de limpieza, "mezclando churras con merinas".

A jucio de Casares, "las cuatro últimas propuestas anunciadas" por el regidor --en referencia al Metro-TUS, el logo de la ciudad, la inversión de dos millones de euros en obras provisionales en la zona de Varadero y ahora las nuevas funciones de Correos-- "demuestran falta de rigor e irresponsabilidad en la gestión de lo público".

Además, dado que la propuesta de Correos se enmarca en la smart city, para el socialista "el error es de concepto", de modo que De la Serna debería "redefinir" su concepto de ciudad inteligente "que no apuesta ni por la sostenibilidad ni la eficiencia en la gestión de Santander".

Por otra parte, el portavoz socialista considera que "lo fundamental para el Ayuntamiento" debería ser que Correos "tenga todos los recursos disponibles para ofrecer cada vez un mejor servicio postal" y no la propuesta de que, de una forma gratuita, se consiga que los carteros, que son "poco más de cien" en Santander según el PSOE, "recolecten datos".

Contenido patrocinado