SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha construido un muro de contención en el barrio de Guardamino, en Ramales de la Victoria, tras el deslizamiento provocado por las lluvias, actuación que ha supuesto un desembolso de 30.000 euros.
El consejero, José María Mazón, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde, César García, ha supervisado los trabajos que se han realizado en el acceso a Guardamino.
Según el Ejecutivo, ha sido preciso construir un muro tras el deslizamiento del terreno del desmonte que ocupó la mitad del camino que da acceso a este barrio, a consecuencia de las intensas lluvias del pasado mes de febrero.
Por ello, fue necesario proyectar un muro de contención de escollera de unos 30 metros de largo para contener el terreno y reponer la calzada a su anchura inicial.
La altura del mismo varía y oscila entre 2,50 y 4,50 metros de altura. Las obras han incluido la reposición de un poste de alumbrado público, junto con el sistema de drenaje superficial y el asfaltado del firme.