SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha mostrado su "preocupación" por el descenso de más del 14% en el número de pasajeros registrado en mayo por el aeropuerto 'Seve Ballesteros' de Santander frente a la subida media nacional que rozó el 12. Es decir, "estamos a 26 puntos de la media nacional, un desastre", ha valorado.
En un comunicado, también ha recordado que el número de operaciones del aeropuerto cántabro ha descendido un 7% mientras que la media nacional ha aumentado más del 5%.
Recio ha denunciado que el aeropuerto de Santander ha pasado de estar "entre los diez mejores de España" a "ir ahora en el furgón de cola y sin perspectivas de que la situación mejore", ya que las previsiones, según los 'populares' son de reducción de destinos para la temporada de verano.
En este sentido, ha considerado "urgente" que el Gobierno de Cantabria "de muestras de interés por revertir esta situación". "Queremos saber qué medidas se van a tomar para intentar impulsar la actividad del aeropuerto, especialmente en lo que se refiere a la negociación con las compañías aéreas que ya operan".
El portavoz de Turismo del PP ha criticado "la absoluta inoperancia" del actual Gobierno de Cantabria. "Les dejamos un aeropuerto con más compañías operando que nunca, y con unas cifras de pasajeros en constante aumento. Por no hablar de que la coyuntura ahora es mejor, y no hay nada más que ver el crecimiento de la media nacional, que es espectacular", ha señalado.
Y ha augurado que tanto el consejero del área, Francisco Martín, como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, harán "lo habitual", es decir, "criticar sin fundamento al anterior Gobierno, dar algún titular prometiendo cosas para dentro de medio año, y adornarlo con debates vacíos como la supuesta visita de Obama a Altamira. Este es, por desgracia, el gobierno que tenemos, una suma de ocurrencias y excusas, pero sin solución alguna para nuestros problemas. Y el Seve Ballesteros empieza a serlo", ha declarado el 'popular'.