SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han celebrado este viernes con los mayores de Camargo el XV aniversario del Centro Social y han garantizado el apoyo del Gobierno a los más necesitados, especialmente a las personas de avanzada edad que requieran cuidados especiales.
Revilla ha llamado a la sociedad a reconocer el esfuerzo que los ancianos han realizado para que hoy España disfrute del mayor bienestar de toda su historia y ha considerado "de justicia" que las instituciones públicas tengan en cuenta sus necesidades.
Por su parte, Gorostiaga ha destacado la apuesta del Ejecutivo cántabro por la atención a la dependencia, como demuestra el hecho de que la Comunidad es, con más de 17.000 personas atendidas en la actualidad, una de las pioneras en la aplicación de la Ley de Dependencia.
Según informa el Gobierno cántabro en nota de prensa, la celebración ha tenido lugar en la sede del Centro Social y a ella han asistido también el alcalde de Camargo, Ángel Duque; la directora del centro, María Pilar Fernández, y la presidenta de la Junta Participativa, María Luisa Salazar, entre otros.
Las autoridades regionales han participado en el almuerzo de hermandad y en el posterior homenaje a los 13 ancianos mayores de 90 años.
Los premiados este año han sido José Ruiz, Julia Sánchez, Fermín Fernández, Teresa Pérez, Arsenio Novoa, Delfina Blanco, Celestino González, Guadalupe García, Celia Salmón, Antonio Sañudo, Angélica Teja, Elvira Ruiz y Rosa Carral, a quienes se les ha hecho entrega de diversos regalos institucionales.
El Centro Social de Mayores de Camargo abrió sus puertas el 23 de febrero de 1996 y cada año, en la segunda quincena de febrero, organiza un acto conmemorativo de su fundación. El Gobierno regional amplió recientemente sus instalaciones para dar un mejor servicio a los usuarios.