RIBAMONTÁN AL MONTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Ribamontán al Monte ha denunciado que los seis concejales del equipo de Gobierno PSOE-PRC se ha liberado y será retribuido.
En un comunicado emitido este lunes, el PP ha señalado que el pasado viernes 26 se celebró el Pleno en el que se debatía la nueva organización del Ayuntamiento y las dedicaciones de alcalde y concejales en el que el equipo de Gobierno presentó un nuevo régimen de dedicaciones en el que "todo" el equipo de Gobierno se libera.
Así, según ha informado el PP, el alcalde (PRC), Joaquín Arco, con dedicación exclusiva, recibirá 25.000 euros año más Seguridad Social; el primer teniente de alcalde (PSOE), con dedicación parcial, recibirá 12.500 euros año más Seguridad Social; y los cuatro concejales restantes, con dedicación parcial, percibirán 5.760 euros año más Seguridad Social cada uno de ellos.
Lo que hace un total de 60.540 euros al año más la Seguridad Social. "No es de recibo que en los momentos que todos los ciudadanos atraviesan se suban de este modo desproporcionado las retribuciones de un equipo de Gobierno. Es la primera vez en la historia de Ribamontan al Monte que todo el equipo de Gobierno se libera", ha censurado el PP, que votó en contra del nuevo régimen de dedicaciones y retribuciones por ser "totalmente desproporcionado" y en el que se pasa de dos dedicaciones (anterior corporación 'popular') a seis, es decir, se multiplica por 3 el número de concejales con dedicación y retribución.
"Entendemos que un Ayuntamiento de 2.200 habitantes no justifica este despilfarro y que se están repartiendo sillones y sueldos sin el más mínimo respeto a los vecinos", ha concluido el PP, que ha apuntado que el alcalde se comprometió con los vecinos a no tener dedicación exclusiva y que el actual teniente de alcalde (PSOE) criticó el anterior sistema por tener dos dedicaciones, una exclusiva y una parcial.