Publicado 04/08/2015 11:24CET

Suspendido el Ultra Trail Desafío Cantabria 2015

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, ha informado este martes de que se ha suspendido el Ultra Trail Desafío Cantabria 2015 por problemas de organización.

En un comunicado, Luguera ha explicado que, desde su toma de posesión, ha intentado "con todos los medios posibles a su alcance" continuar con la organización de la Ultra Trail Desafío Cantabria en su IV edición pero no ha sido posible.

En concreto, se ha puesto en contacto "desde un primer momento" con el director de carrera en las ediciones anteriores, Pablo Criado Toca, con el fin de "desbloquear" la organización pero éste le ha informado que desde febrero nadie del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha contactado con él, por lo que ha adquirido otros compromisos y este año no puede hacerse cargo de la dirección de la carrera.

Además, según ha indicado el alcalde, dado "lo avanzado de las fechas", resulta "precipitado" coordinar una nueva dirección, además de otros aspectos "de vital importancia" para el éxito de una carrera de estas características como patrocinios, enlaces web, voluntariado, puestos de avituallamiento y control médico, etcétera.

Tras las consultas efectuadas con los alcaldes de los ayuntamientos que cooperan con la organización de la carrera (Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo, Potes y Camaleño) todos se han mostrado conformes con la decisión de hacer un paréntesis en el ejercicio 2015 de la Ultra Trail Desafío Cantabria y "volver con más fuerza" en la IV edición en el ejercicio 2016.

"Desde el mes de octubre nos pondremos a trabajar en esta nueva edición, en la que pretendemos hacer aún más grande esta carrera, coincidente con la celebración de múltiples eventos preparatorios del Año Jubilar Lebaniego en abril de 2017", ha subrayado el regidor.