Publicado 11/08/2015 15:46CET

Arrancan los talleres familiares y conciertos de 'Queridos martes'

Talleres queridos martes
AYTO

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa de talleres familiares y conciertos 'Queridos Martes' ha arrancado esta jornada en Santander, con el objetivo de seguir dinamizando las calles de la ciudad durante el verano.

La iniciativa se desarrollará los martes 11, 18 y 25 de agosto y el primer martes de septiembre, con talleres de convivencia para el público familiar que se celebrarán por la mañana de 11.00 a 13.00 horas en la calle Juan de Herrera, y conciertos y espectáculos a partir de las 20.30 horas en distintas plazas de la ciudad.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha animado a santanderinos y visitantes a disfrutar de este nuevo programa familiar que tiene el objetivo de fomentar la convivencia y dinamizar las calles de Santander en pleno verano, mediante la celebración de talleres y conciertos, todos ellos al aire libre.

Todas las actividades, organizadas por el Centro Municipal de la calle San José CMICAD, son gratuitas, pero se instalarán huchas para que aquellas personas que lo deseen puedan contribuir de forma voluntaria con el programa 'Regala Porvenir', de donación de médula. En caso de lluvia, los talleres se trasladarán de la calle Juan de Herrera a los soportales de la Plaza Porticada.

PROGRAMA

Las actividades de los 'Queridos Martes' han comenzado con los primeros talleres en los que los más pequeños y sus familias han aprendido a elaborar un broche montañés.

Esta tarde, desde las 20.30 horas, la música cántabra de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco será la protagonista del primer concierto que se desarrollará en la Plaza de Juan Carlos I.

El próximo martes, 18 de agosto, niños y mayores podrán participar en los talleres de manualidades en los que aprenderán a elaborar collares étnicos, y por la tarde, tendrá lugar la Noche de Teatro con la obra de Adolfo Marsillach 'Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted?', a cargo de Máscara Teatro, que tendrá lugar en la Plaza Porticada.

Los 'Queridos Martes' continuarán el martes 25 de agosto, con el taller 'Decora tu sombrero' y por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá un tributo a 'Los Secretos' de la mano del grupo Ojos de Gata.

Las actividades finalizarán el primer martes de septiembre, día 1, cuando se celebrará el taller de elaboración de imanes de matrioscas y la Noche de Música Clásica a cargo del Trío Constantín que actuará en la Plaza de Lealtad.