SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas a 17 asociaciones y entidades, por importe total de 7.700 euros, para colaborar en el desarrollo de programas de prevención, promoción y educación para la salud.
Las subvenciones se enmarcan en la convocatoria anual que realiza el Ayuntamiento para apoyar las actividades que organizan en este ámbito asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa.
En esta ocasión, las ayudas contribuirán al desarrollo de jornadas, talleres y programas de diversas materias, entre ellas, iniciativas de promoción de la salud entre jóvenes y adolescentes, otras dirigidas a personas con discapacidad o campañas de sensibilización sobre algunas enfermedades, como la diabetes, el lupus o la esclerosis múltiple.
De todas las ayudas concedidas, la de mayor cuantía es la que recibirá la Fundación de la Enfermería de Cantabria para una experiencia piloto de incorporación de la figura de la enfermera escolar en centros educativos.
También se subvencionará el programa 'El descansuco', de la Fundación Cántabra de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad; el proyecto de atención psicológica y logopédica a niños afectados por Síndrome de Williams 'Yo también quiero ser autónomo', impulsado por la Asociación Síndrome de Williams Cantabria; y un programa de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental para la prevención del estigma social relacionado con estas enfermedades.
Asimismo, el Ayuntamiento apoyará los talleres 'Emociones, relaciones, sexualidades' de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida, y un programa de sensibilización y promoción de la salud entre jóvenes y adolescentes desarrollado por la Asociación Mujeres Jóvenes de Cantabria.
Además, se han concedido ayudas para el programa 'BananaSalud' de la Fundación AFIM; para una iniciativa de fomento de hábitos de higiene para personas con discapacidad impulsada por la Asociación 'Pontesano contra la obesidad'; un programa de la Fundación Obra San Martín para educar sobre enfermedades cardiovasculares; y un proyecto de educación para la salud de la Fundación Síndrome de Down.
Otras iniciativas subvencionadas son los seminarios para jóvenes 'Prevenir es vivir', de la Fundación Laboral de la Construcción; un taller de alimentación emocional impartido por la Asociación 'Vivir sin dietas'; y la edición de materiales para jóvenes sobre prevención en salud mental y drogodependencias, a cargo de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad.
Por último, se han otorgado ayudas para las jornadas de sensibilización y campañas informativas sobre varias enfermedades que organizan la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Cantabria), la Asociación de Lupus de Cantabria y la Asociación Cántabra de Diabéticos.