El Ayuntamiento convocará en breve una nueva reunión del Pacto por el Empleo

Entregados los diplomas de cuatro acciones formativas en las que han participado 68 desempleados

Entrega de diplomas en el centro cívico Numancia
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 13:48

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado este viernes que las primeras medidas acordadas en el Pacto por el Empleo ya se han cumplido, y en breve plazo, "la próxima semana, si no la siguiente", se convocará una nueva reunión para establecer nuevas medidas a poner en marcha.

El alcalde ha explicado que estas medidas tratan de ajustarse a la problemática del paro en Santander, que "sigue siendo grave, muy importante, y todavía dramática por el número de desempleados que existen", aunque la ciudad está tres puntos por debajo de la media nacional.

Así lo ha afirmado en el Centro Cívico Numancia durante la entrega de diplomas de cuatro acciones formativas, en las que han participado 68 personas. Algunas de ellas están contempladas precisamente en el Pacto por el Empleo, como el programa "Talentos con bagaje", dirigido a parados mayores de 45 años o con más de 15 años de experiencia laboral, o los talleres para desempleados de 30 a 45 años.

El programa 'Talentos con bagaje' persigue el reciclaje profesional de los participantes, a través de tres talleres de autoconocimiento y desarrollo personal, habilidades laborales y nuevas tecnologías.

Los talleres para desempleados de 30 a 45 años se han centrado en mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral mediante acciones que trabajan el autoconocimiento, las habilidades laborales y el desarrollo de un plan de marketing personal en Internet, que incluye la creación de un blog profesional.

También se han entregado los diplomas del taller Eneagrama DESCUBRE/TE, dirigido a desempleados con estudios profesionales y/o universitarios. Por medio de la construcción de un mapa de la personalidad, se ha buscado conocer patrones básicos de conducta y averiguar el propio de cada uno, analizando aspectos como la capacidad de escucha, la comunicación eficaz, la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo o la gestión de conflictos y el manejo de frustraciones.

La cuarta acción formativa ha sido un curso de 'Inglés para el mercado laboral del Siglo 21', dirigido a desempleados con estudios profesionales y/o universitarios con un nivel de inglés B1 (medio).

Contenido patrocinado