Santander.- El Ayuntamiento da a conocer a 30 emprendedores y empresas modelos de negocio

Publicado 26/06/2015 13:57:12CET
Reunión emprendedores
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 emprendedores y empresas han participado en el "Desayuno emprendedor" organizado por el Ayuntamiento de Santander con el fin de darles la oportunidad de conocer modelos de negocio digital que les puedan ser útiles a la hora de desarrollar su proyecto empresarial.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha asistido a este encuentro en el que los participantes han podido conocer algunos casos cercanos y reales de emprendedores que ya han lanzado su negocio digital, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado Espinosa en nota de prensa, gracias a la colaboración de Jordi Álvarez, socio fundador de la empresa Clickea, los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir cómo iniciar una actividad empresarial en el entorno de Internet, ampliar mercados a través del comercio on-line o vender directamente sus productos o servicios sin necesidad de una sede física.

En este sentido, ha explicado que Clickea lleva seis años trabajando con emprendedores y autónomos para adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades reales y cotidianas de cada negocio, a partir de la premisa de que las herramientas para mejorar la productividad de una organización no pueden ser únicamente privilegio de las grandes empresas.

Esta jornada forma parte del programa Desayunos Emprendedores, que se realizan con carácter mensual, siempre en viernes y en horario de 9 a 11 de la mañana.

El objetivo de la actividad es reunir a un grupo de emprendedores y empresarios para hablar de temas de su interés. El ponente invitado realiza una exposición de entre 30 y 45 minutos y después se establece un diálogo entre los participantes el que se resuelven dudas o se opina sobre la materia en cuestión.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en noviembre de 2013, dentro del marco del Programa Medidas Extraordinarias para el Emprendimiento "Emprende Santander", se han celebrado 23 encuentros, en los que han participado más de 450 personas.