Santander.- La Biblioteca Municipal vuelve este lunes a su horario regular de invierno

Publicado 12/09/2015 17:01:42CET
Biblioteca
EUROPA PRESS

Mantendrá hasta final de septiembre su programa especial de exámenes

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal vuelve este lunes, 14 de septiembre, a su horario regular de invierno, aunque hasta finales de septiembre continuará con el programa especial de exámenes.

Así, durante lo que resta de mes, la biblioteca municipal abrirá los lunes de 15.30 a 21.30 horas; de martes a viernes, el horario de apertura será de 15.30 a 24.00 horas, y los fines de semana, de 18.30 a 24.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Finalizado septiembre y una vez disminuya la demanda de los estudiantes de disponer de las salas de estudio con motivo de los exámenes extraordinarios, abrirá en horario habitual de lunes a viernes de 15.30 a 21.30 horas.

El Consistorio ha destacado que el programa especial de exámenes está siendo "un éxito" y "cada vez son más los estudiantes que prolongan su estancia en la sala de estudio hasta las doce de la noche". Además, este horario especial se complementa con la ampliación del servicio de préstamo y el servicio de WiFi.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento "da respuesta a la necesidad por parte de los estudiantes de acceder a las salas de estudio de cara al período extraordinario de exámenes de septiembre, una propuesta que figura dentro de los compromisos del equipo de gobierno con los estudiantes y usuarios de la Biblioteca puesto en marcha en los primeros 100 días de gobierno, y que nace con la intención de tener continuidad en próximos períodos de exámenes como los de enero".

Por otro lado, el Consistorio ha recordado que la red de bibliotecas municipales aumentará sus fondos con la incorporación de más de 2.000 nuevos ejemplares hasta final de año, lo que elevará por encima de 50.000 el número de volúmenes.

Además, ha animado a los usuarios a participar en las listas abiertas proponiendo los títulos que quieren que se incorporen a los fondos en la Biblioteca Municipal de Santander y Doctor Madrazo, Jado, Ateca, María Luisa Pelayo y Nueva Montaña.