Santander.- Comienza la actividad de los comedores escolares

Comedor escolar
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:41

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comedores escolares de Santander, que cuentan con 130 plazas gratuitas a disposición de las familias con menos recursos de la ciudada han iniciado a su actividad estival, dentro del programa 'El Veranuco'.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado que "ningún niño que necesite hacer uso del servicio de comedor escolar en Santander va a quedarse sin él". "Si es necesario, pondremos más plazas, además de las 130 actuales, a disposición de las familias santanderinas", ha subrayado.

Además del servicio de comedor escolar, ha recordado que el Ayuntamiento tiene una línea de ayudas para que los niños coman en sus propias casas, que las familias no tengan necesidad de buscar un comedor escolar para sus hijos por el mero hecho de tener dificultades para la compra de los alimentos.

Así, se garantiza que puedan comprar productos básicos de alimentación, que permitan a las familias y a los menores tener acceso a una dieta equilibrada fuera del periodo escolar y, a la vez, permanecer en el seno de la familia durante la época vacacional.

De la Serna ha indicado que, en lo que va de año, se han concedido ochenta ayudas económicas por importe superior a los 40.000€ destinadas a gastos básicos de alimentación para familias y, de cara al verano, se han tramitado hasta la fecha, aparte de las anteriores, doce ayudas económicas para gastos de alimentación de las familias y los menores, cuyo importe asciende a los 6.000 euros.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento destina 500.000 euros al año a prestar ayuda económica para gastos de primera necesidad, como alimentación, vivienda o higiene, a través del Fondo para la Sostenibilidad Familiar.