SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías para usuarios de FEAPS Cantabria que aprenderán así a utilizar herramientas informáticas, desenvolverse en internet y protegerse de los riesgos de las redes sociales.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha inaugurado esta nueva edición del programa formativo, en la que van a participar alrededor de medio centenar de personas con discapacidad intelectual.
Según ha destacado en nota de prensa el edil, el objetivo de estos cursos es "acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías" a las personas que forman parte de FEAPS Cantabria.
Los participantes adquieren así nociones básicas que les ayudan a perder el miedo a utilizar las nuevas tecnologías y les abren la posibilidad de incorporar lo aprendido a su día a día o afianzar la formación recibida en cursos anteriores, ha explicado.
Los cursos, que se enmarcan en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, se van a impartir esta vez en el centro cívico de San Román.
En ellos, se enseñarán nociones sobre internet y los riesgos de las redes sociales, el uso de herramientas de ofimática y el manejo de dispositivos móviles, como tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes.
Estas actividades se suman a otras iniciativas como el programa 'Ocio y cultura para todos', el concurso 'Soy CAPAZitado' o las becas para personas con discapacidad en servicios municipales, con las que se pretende favorecer la plena integración de los vecinos con algún tipo de discapacidad y poner en valor sus capacidades.
El Ayuntamiento de Santander sigue así cumpliendo con los objetivos marcados en el segundo Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, al tiempo que continúa apostando por la participación activa de estas personas a través de órganos como el futuro Consejo Municipal de Autonomía Personal.