Santander.- Díaz cree que el "cuatripartito opositor" no quiere más transparencia, sino que "otros hagan su trabajo"

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 20:29

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno municipal, César Díaz, ha afirmado hoy que el "cuatripartito opositor", como ha denominado a PSOE, PRC, Ganemos-Santander Sí Puede e Izquierda Unida, no quiere que haya más transparencia en el Ayuntamiento de Santander, "que ya es máxima", ha dicho, sino que "sean otros los que hagan su trabajo y les den la tarea hecha".

Según Díaz, en el Consistorio se cumplen "escrupulosamente" todos los principios de transparencia y buen gobierno, y los grupos municipales tienen "innumerables mecanismos" a su alcance para ejercer la labor de fiscalización y control de la acción de gobierno, "los mayores que haya habido nunca en la historia" del Ayuntamiento, ha subrayado.

"Lo que piden PSOE, PRC, Ganemos-Santander Sí Puede e Izquierda Unida no es mayor transparencia o control, que es absoluta. Lo que piden no es que se cumplan las leyes, que ya se aplican a rajatabla. Lo que están pidiendo es que otros hagan su trabajo", ha apostillado Díaz.

En este sentido, ha defendido "el trabajo riguroso, el esfuerzo y la dedicación" tanto de la secretaría general del pleno, como del servicio de participación ciudadana y transparencia, para velar por el cumplimiento de todas las medidas de transparencia y control previstas en la normativa, y ha censurado que "se pretenda cargar" sobre el personal de estos servicios tareas adicionales para "aliviar a la oposición de sus propias responsabilidades".

Asimismo, ha opinado que "el cuatripartito opositor pretende convertir el pleno en un espectáculo, como hizo ya en la última sesión, para tratar de ocultar su inacción y su falta de iniciativa".

Por último, Díaz ha criticado que PSOE, PRC, Ganemos e IU "confunden la pluralidad con la imposición de su propio criterio" y les ha pedido que "dejen de hacer teatro" y planteen propuestas que realmente incidan en la vida de los ciudadanos "en vez de perder el tiempo en debates que sólo les preocupan a ellos".