Santander.- El expediente para licitar las obras de C/ Pérez del Molino y su intersección con Monte se aprueba el lunes

Publicado 11/07/2015 10:41:56CET

Se van a mejorar los tráficos en el cruce, que se regulará con semáforos

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 13 de julio, el expediente para licitar las obras de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle Del Monte.

La actuación es la primera fase de un proyecto más amplio que incluirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.

El expediente contempla reordenar el tráfico en la intersección de las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino y adecuarlo a las nuevas necesidades que se van a plantear cuando se abra la conexión entre esta última y la calle Antonio Mendoza.

En principio se sopesaron dos posibles alternativas, una de ellas, la construcción de una rotonda, pero se descartó por la pendiente resultante. Por eso, se ha optado por regular la intersección mediante semáforos.

Para la ejecución de las obras será necesario ocupar una finca municipal y construir en este punto un muro de contención de tierras, para salvar el desnivel existente, informa el Ayuntamiento.