SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha pedido al portavoz del PSOE, Pedro Casares, "que reflexione y abandone el radicalismo que le lleva a defender posturas extremas a las que le llevan sus socios del tripartito de izquierda radical".
González Pescador ha mostrado su asombro al comprobar "hasta qué punto los socialistas han caído en manos de los radicales, pidiendo en sus enmiendas a los presupuestos municipales que no se pague a los bancos".
"Éramos perfectamente conscientes de que, ya desde el arranque de la legislatura, el PSOE pretendía constituir un tripartito de izquierda radical, junto a Izquierda Unida y Ganemos, pero no veíamos entonces hasta qué punto están anclados en la crispación y son capaces de caer en la irresponsabilidad", ha apuntado la concejala en un comunicado de prensa.
González Pescador ha indicado que un ejemplo de ello es que han pedido explícitamente, en varias de sus enmiendas a los presupuestos municipales para 2016, "que no se haga frente a la obligación que el Ayuntamiento tiene de amortizar su deuda con los bancos".
"El PSOE cae en una irresponsabilidad manifiesta y mantiene, además, un discurso absolutamente incoherente porque pretenden dejar de pagar a los bancos y, al mismo tiempo, reclaman que se reduzca la deuda municipal", ha apuntado la responsable municipal de Economía y Hacienda.
En este sentido, ha abundado en que sus enmiendas parten, en muchos casos, de bases "irreales e ilegales", porque por ejemplo proponen dedicar a algunas de sus enmiendas partidas del presupuesto regional que no están explícitamente dirigidas a Santander.
"Casares utiliza cifras y partidas del presupuesto regional que él cree que van a ir dirigidas a Santander pero que, en ningún caso, figuran como nominativas, con lo que no pueden ser aceptadas como ingresos por la Intervención municipal", ha señalado la edil.
En este sentido, ha reiterado que "la palabra Santander brilla por su ausencia en los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Cantabria para 2016, que no cumplen ni uno solo de los nuevos compromisos adquiridos en las rondas de contactos mantenidas entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo".
"Ninguna de las necesidades que hemos planteado desde el Ayuntamiento de Santander tiene su reflejo presupuestario", ha remachado. González Pescador ha reiterado la "voluntad de acuerdo y diálogo" con los grupos de la oposición por parte del equipo de Gobierno, que continúa los contactos -ha dicho- para llegar a acuerdos en torno a los presupuestos municipales para el próximo año.