Santander.- El intérprete municipal de lengua de signos ha prestado 102 servicios en 2015

Actualizado 31/12/2015 10:21:04 CET
Intérprete municipal de lengua de signos
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El intérprete municipal de lengua de signos del Ayuntamiento de Santander ha ofrecido 102 servicios durante 2015, en distintos espacios, programas y actos de carácter municipal.

Este servicio gratuito se ha prestado para ayudar a personas sordas a acceder a los servicios de la Agencia de Desarrollo Local, el padrón municipal, en el marco del Consejo de la Juventud, en el ciclo de conferencias 'Hablemos de Salud', en un concierto interactivo de la Banda Municipal de Música, en el servicio de multas, en una de las reuniones del Pacto por el Empleo, en la I Gala de las Letras o en una boda en el Palacio de la Magdalena.

El servicio de intérprete municipal de lengua de signos ha sido solicitado también en el aula de Autonomía Personal, en la Asociación de personas sordas de Santander y Cantabria, en el programa de excursiones 'Ocio y Cultura', durante las actividades de la Semana Grande, para acceder a los servicios del INEM y el ICASS, en el TUS, con motivo de los actos del Día contra la Violencia de Género, en el Festival de las Capacidades o durante la reciente presentación de los bucles magnéticos que facilitarán la escucha en algunos espacios municipales a las personas con audífonos o implantes cocleares.

El Ayuntamiento recuerda que este servicio se amplió el pasado verano con el fin de atender solicitudes que no estén relacionadas con el acceso de las personas sordas a los servicios que presta la propia Administración Local o los actos que se organizan en el ámbito municipal, como ocurría hasta ahora, una extensión contemplada en el II Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad 2015-2018.

Se trata de un servicio gratuito que pueden solicitar todas las personas sordas, a través del número 690 399 566, mediante sms, o por correo electrónico en la dirección ilse@ayto-santander.es. Una vez que se concrete el servicio, el intérprete municipal se trasladará al lugar donde ha de realizarse el servicio.

En un comunicado de prensa, el equipo del gobierno municipal reitera su compromiso con las personas sordas, considerando que es "un colectivo absolutamente capacitado para aportar muchísimas cosas a la sociedad", al tiempo que ha agradecido el gran trabajo que se realiza desde el servicio.