Publicado 08/12/2015 20:21CET

Santander.- Más de 3.200 personas asisten a las jornadas 'Minas Tirith'

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.200 personas han asistido a las jornadas "Minas Tirith" que han tenido lugar este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander con una oferta lúdica y de ocio que ha puesto a disposición del público más de 500 juegos de mesa para todas las edades y un programa de charlas, talleres, demostraciones, torneos, juegos de rol y concursos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado en la clausura de este encuentro, que ha apoyado, de nuevo, una causa solidaria, en esta ocasión, los programas sociales de Cruz Roja, que ha contado con un stand en el recinto donde se recogerán alimentos para ayudar a familias con pocos recursos.

De la Serna ha destacado que se trata de una alternativa de ocio diferente para toda la familia y especialmente atractiva para los aficionados a los juegos de rol y de mesa, que cada vez tienen más seguidores.

El alcalde ha subrayado además la consolidación de esta cita, que cumple diez años en esta edición y que promueve un ocio saludable que encaja con los valores y principios que inspiran también el programa de ocio municipal 'La Noche es Joven', que colabora en este evento.

Las X Jornadas de Juegos de Mesa 'Minas Tirith' se han celebrado desde el sábado, día 5, hasta el martes 8 de diciembre, ampliando así en un día la duración de ediciones anteriores.

También ha aumentado la oferta de actividades y el número de juegos a disposición de los asistentes, que se han ampliado en unos 50 respecto al pasado año.

Las puertas se han abierto todos los días a las diez de la mañana y cerrarán a las diez de la noche, salvo el sábado, que se ampliará el horario hasta las doce de la noche, en colaboración con 'La Noche es Joven'.

A lo largo de esos cuatro días los visitantes han dispuesto de una ludoteca abierta al público de casi 2.000 metros cuadrados, con más de 500 juegos para todas las edades y con monitores voluntarios que les enseñaban a jugar con ellos. Ha habido también una zona infantil, un área de videojuegos y otro reservado para que las editoriales presentaran sus productos.

Las jornadas se han completado con un programa de actividades que ha incluido charlas, demostraciones de juegos, proyecciones, talleres de iniciación al 'jugger', juegos de rol en vivo, juegos de miniaturas y presentaciones de videojuegos.