Santander.- 'Un pingüino en mi ascensor' actúa este sábado en la Semana Grande

Publicado 18/07/2015 11:53:57CET
Chupinazo de la Semana Grande
AYUNTAMIENTO

Boleros, danza, talleres infantiles y torneos deportivos llevarán la fiesta por toda la ciudad

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pop electrónico de "Un pingüino en mi ascensor", que sonará a partir de las 22.30 horas en el escenario de la Plaza Porticada, la fiesta solidaria de las peñas y la apertura de la Feria de Gastronomía y Folclore Regional son algunas de las propuestas que podrán disfrutar este sábado santanderinos y visitantes dentro del programa de actividades de la Semana Grande.

Además, a lo largo de todo el día habrá talleres infantiles, pruebas deportivas, actuaciones de calle, música y danza para llevar el ambiente festivo por toda la ciudad.

Las actividades comenzarán desde primera hora, con la propuesta "Doce horas de palas de playa", que se desarrollará en El Camello de nueve de la mañana a nueve de la tarde.

Por su parte, la Segunda Playa del Sardinero acogerá desde las 10 horas el Torneo Internacional de Rugby Playa, y media hora después comenzarán el V Open Nacional de Futbolín en la Plaza Machichaco y el II Festival Club Long & Roller en el Parque de Las Llamas.

En la plaza de los Derechos Humanos se celebrará a lo largo de todo el día una fiesta intercultural, con actuaciones de los grupos "Los bonitos del Norte" y "Nel Tardiu" a partir de las ocho de la tarde.

La música llegará igualmente a la Residencia Virgen del Faro, con una actuación de "Bohemios Trío" a las 18 horas, y también sonarán boleros, a las 21 horas, en la plaza de San Martín de la Mar.

Para los más pequeños no faltarán talleres, juegos y actividades durante toda la jornada en diversos puntos de la ciudad, que se suman al Circo Quimera, que abre este sábado su carpa, y a las atracciones del recinto ferial en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

También allí estará la Feria de Artesanía y la Feria de Gastronomía y Folclore Regional, mientras que por el resto de la ciudad continuarán abiertas las casetas de la Feria de Día, a las que se suman este sábado las casetas taurinas.

Además, la peña El Desfiladero organizará su comida de hermandad en El Alisal, a las 15 horas, con sus garbanzos con callos, y se sumará después, a partir de las 21 horas, a la gran fiesta solidaria de las peñas, organizada en Escenario Santander, con actuaciones de DJ Poli y las bandas Armed-Gang y Yoga Flame, con entradas a dos euros que se destinarán a becas de comedor escolar.

Una 'master class' de 'sport dance' y bailes de salón en el Parque de las Llamas a las 12 horas; un pic nic en este parque a las 14; el espectáculo infantil "El Quijote cabalga de nuevo", a las 20 en la plaza de Atarazanas; seguido allí también de una propuesta de danza y variedades, a las 21.45 horas, son otras de las propuestas que completarán esta jornada festiva, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.