Abren la pista de hielo y el Mercadillo

Mercado navideño
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 20:27

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pista de hielo y el Mercadillo de Navidad han abierto sus puertas este viernes, sumándose así a la actividad que el Ayuntamiento de Santander va a ir desplegando a lo largo de todo el mes dentro de la programación navideña, que arrancó formalmente hace una semana con el encendido de la iluminación.

La pista de hielo se ha instalado un año más en la Plaza Porticada y la principal novedad es que esta vez está cubierta por una carpa de nueve metros de altura.

Permanecerá abierta hasta el 10 de enero, en horario continuo de diez de la mañana a diez de la noche, que se ampliará hasta las doce los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La pista tiene unas dimensiones de 20 por 30 metros y cuenta con zona infantil de 80 metros cuadrados y gradas cubiertas para más de 100 personas.

La entrada, que incluye la sesión de patinaje y el alquiler de los patines, cuesta 5 euros, uno menos que el pasado año, ha destacado en nota de prensa el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha recomendado a los usuarios seguir los consejos de los monitores y cumplir las normas.

En este sentido, ha recordado que se deben utilizar guantes, pantalones largos y ropa de manga larga, y que los niños menores de 5 años sólo podrán utilizar la pista sintética, en la que es obligatorio además el uso de casco.

MERCADILLO NAVIDEÑO

Hoy también se ha inaugurado el Mercadillo Navideño, que se podrá visitar en la plaza de Farolas hasta el 6 de enero, con horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas.

Organizado por la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que se hace cargo de la vigilancia nocturna y la iluminación y decoración.

En el mercado, los visitantes encontrarán 71 puestos con artículos navideños, artículos infantiles y de regalo, artesanía, bisutería y complementos de moda, entre otros productos.

Coincidiendo con la apertura del mercado, el Ayuntamiento ha dedicado un homenaje a Carmen Muro y Cheward Roman, creadores de Siempreprimavera, marca con la que comercializan los tocados y detalles florales que elaboran artesanalmente y que han conseguido llevar al mercado internacional.

Los concejales de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y de Turismo, Gema Igual, han entregado una placa a la pareja, que después de diez años fieles al Mercadillo Navideño de Santander, participan en esta edición por última vez.

Siempreprimavera se ha abierto camino en el mercado internacional gracias a la actriz Sarah Jessica Parker, que descubrió sus tocados en un mercadillo en Ibiza y se los enseñó a la diseñadora Diane von Fürstenberg, que eligió las creaciones de esta pareja cántabra para su desfile en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

Los concejales han felicitado a la pareja por la proyección que han conseguido sus creaciones -que muestran también a través de la web www.siempreprimavera.es- y les han deseado éxito en su nueva andadura.