Santander.- PP dice que apoyará "cualquier medida reivindicativa" para que MARE mejore el punto limpio de Cueto

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 20:24

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente de Santander, José Ignacio Quirós, ha afirmado que el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento apoyará "cualquier medida reivindicativa" que contribuya a reforzar las peticiones que ha dirigido a la empresa pública MARE, dependiente del Gobierno regional, para que habilite más puntos limpios fijos en la ciudad y resuelva los problemas de accesibilidad en el de Cueto.

En un comunicado, Quirós se ha felicitado de que "el PSOE comparta esta preocupación" y le ha animado a "sumar fuerzas" al plantear esta reclamación a sus compañeros de partido en el Ejecutivo autonómico, que es quien tiene las competencias en lo que respecta a la gestión de los puntos limpios fijos.

El concejal de Medio Ambiente ha subrayado que el Ayuntamiento viene defendiendo desde hace tiempo la necesidad de ampliar la red de puntos limpios fijos en el municipio, sobre todo desde la supresión por parte de MARE del que existía en San Román.

Por ello, ha explicado que el Consistorio ha tratado de compensarlo con la creación de un punto limpio fijo municipal, asumiendo tanto los costes de implantación, como los correspondientes a la explotación y gestión de los residuos que se depositan en este espacio, ubicado en la avenida Eduardo García del Río.

Además, ha agregado que el Ayuntamiento cuenta con cuatro puntos limpios móviles que recorren de lunes a sábado los distintos barrios de la ciudad y ofrece también un servicio de recogida de residuos voluminosos.

Por último, Quirós ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno municipal de seguir reclamando a MARE una mejora en las instalaciones del punto limpio de Cueto y la apertura de nuevas instalaciones, en la línea de lo que ha venido haciendo la empresa pública en otros puntos de la región en los que se ha aumentado el número de puntos limpios fijos móviles en los últimos años.