Santander.- PP subraya su "empeño" por hacer realidad el centro cívico de Cazoña y achaca retrasos al Gobierno PRC-PSOE

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 17:16

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha subrayado el "empeño" del equipo de gobierno municipal (PP) por convertir en una realidad el centro cívico de Cazoña y ha achacado los retrasos al anterior Ejecutivo autonómico de PRC y PSOE, que "incumplió todos sus compromisos" en relación a este proyecto.

Ha rechazado así en un comunicado las críticas del portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, al que ha recriminado que su partido "no ha colaborado en nada para sacar adelante este proyecto, ni con su labor de oposición en el Ayuntamiento, ni tampoco cuando el PSOE tuvo responsabilidades en el Gobierno de Cantabria y la situación económica era más favorable".

Frente a esto, el concejal de Infraestructuras y portavoz del equipo de gobierno municipal ha resaltado el "compromiso claro" que ha demostrado el PP con los vecinos de Cazoña y con la construcción de este equipamiento "tan demandado y tan necesario para este barrio".

"El Ayuntamiento, sensible a la reivindicación vecinal y para no demorar más en el tiempo una justa demanda de este barrio, decidió adelantar la inversión para poder iniciar las obras, pero no renuncia a que el Gobierno de Cantabria cumpla con su palabra y asuma el coste de los trabajos", ha enfatizado Díaz, quien ha anunciado que se va a presentar la correspondiente solicitud al Ejecutivo regional y confía en que sea atendida.

El concejal de Infraestructuras ha recordado que el Gobierno de PRC y PSOE dejó "aparcado" el proyecto ganador del concurso de ideas del centro cívico, que se resolvió en el año 2008, y terminó su mandato sin haber cedido los terrenos al Ayuntamiento. En cambio, ha recalcado que el Gobierno del PP, en una coyuntura económica complicada, fue el que "reactivó" este proyecto y cedió los terrenos al Consistorio junto con el proyecto ganador del concurso de ideas.

Desde entonces, Díaz ha explicado que se ha trabajado para adaptar el proyecto y completar la tramitación necesaria para poder iniciar las obras, lo que ha permitido llegar ya a la licitación de los trabajos, que cuentan con una primera partida para este año en los presupuestos municipales y tendrán de nuevo consignación en las cuentas de 2016.

Para el concejal de Infraestructuras, resulta "cuando menos paradójico" que el PSOE, "después de demorar el proyecto cuando tenía responsabilidades en el Gobierno regional, se queje ahora de los plazos que conlleva la tramitación por parte del Ayuntamiento".

En cualquier caso, ha asegurado que el centro cívico de Cazoña "quiera o no quiera el PSOE, va a ser una realidad, ya que el equipo de gobierno municipal está decidido a que así sea, por el bien de los vecinos de este barrio", que -según dice- "va a seguir siendo objeto de atención, como lo ha sido ya con otros proyectos como el nuevo parque, el nuevo aparcamiento subterráneo o las actuaciones de mejora de asfaltados".