SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Santander ha defendido este jueves que la Plaza de Toros debe "autofinanciarse" en su totalidad por quienes hacen "uso y disfrute" de la Feria de Santiago, de forma que el Ayuntamiento retire las subvenciones que ahora concede.
Según el secretario de Organización del PSOE de Santander y portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, los toros pertenecen a "la esfera privada" de los ciudadanos y por tanto, "lo razonable" es que los aficionados sean quienes "corran con los gastos" que genera "en su totalidad".
Fernández señala en nota de prensa que los socialistas quieren que quede "meridianamente claro" que, a su juicio, "no puede correr a cuenta del erario público", y por tanto "de los bolsillos de los ciudadanos", el mantenimiento "de esta subvención".
En estos momentos, según dice, "se debe priorizar" en que se gasta el dinero público y esta subvención del Ayuntamiento de Santander, "de 100.000 euros", "no está entre las prioridades" para mejorar la vida de la gente que "tiene que tener" un Ayuntamiento.
"Somos conscientes", señala Fernández, de que "prácticamente" la Feria de Santiago "se autofinancia" con los ingresos de taquilla pero consideramos "un gesto necesario" que el Ayuntamiento "deje" de subvencionar a la Sociedad de la Plaza de Toros.
Por último, el concejal socialista señala que "tradicionalmente" el Consejo de Administración de la Plaza de Toros, en el que el Grupo Municipal Socialista cuenta con un representante, distribuía "una cantidad considerable" de entradas que rechazarán si se les entregan, al entender que "si estamos en contra de financiar los toros" no sería "lógico" aceptar "invitaciones para repartir".
"Creemos firmemente que quien quiera ir debe pagar por ello", destaca el concejal, que señala que el representante del Grupo Socialista en el Consejo de Administración de la empresa que gestiona la Plaza de Toros, "trabajará por controlar las cuentas y para que se avance en que la financiación pública" de la misma "sea 0".