Santander.- PSOE pide a PP que ponga "el mismo interés" que el Gobierno en que Valdecilla esté "a pleno rendimiento"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 15:56

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ponga "el mismo interés" que el Gobierno de Cantabria en que el Hospital Marqués de Valdecilla "esté a pleno rendimiento cuanto antes".

En un comunicado, Casares pide al alcalde que "deje de falsear la verdad" sobre el procedimiento "para poder poner en pleno funcionamiento" al Hospital de Valdecilla porque "con su actitud" solo pretende "confundir a los santanderinos y cántabros".

El líder socialista recuerda a De la Serna que "la documentación que les falta a los técnicos municipales para concluir los informes de cara a la concesión de la licencia de ocupación" de los nuevos edificios "debe pedírsela" a la empresa adjudicataria del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla y "dejar de pedírsela al Gobierno de Cantabria".

"El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para que Vadecilla esté a pleno rendimiento" afirma Casares, que señala que, como dice la consejera de Sanidad, María Luisa Real, el Gobierno solo puede indicar a la adjudicataria que lo haga "de la forma más rápida posible".

Asimismo, Casares afirma que la concesionaria "ya reconoció" la semana pasada en un comunicado "meridianamente claro" que "les corresponde a ellos" la tramitación de este procedimiento y que "está trabajando para resolver las cuestiones planteadas y obtener las licencias lo más pronto posible".

Para el concejal socialista, "el alcalde está haciendo uso político de un tema muy importante para los santanderinos" y pide a De la Serna que "trabaje junto al Gobierno de Cantabria en hacer posible que todos los trámites estén listos cuanto antes en vez de lanzar acusaciones falsas para sacar rédito partidista".

Por último, Pedro Casares ha pedido al alcalde que "sea responsable" y "reconozca que se equivocó al acusar al Gobierno de Cantabria". "De no salir de su error se está metiendo en un laberinto de falsas verdades que no le conducen a nada", concluye el líder socialista.