Santander.- De la Serna recibe a los participantes de un 'Veranuco' de "récord"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con los participantes del 'Veranuco'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 19:01

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños que participan en 'El Veranuco', programa de ocio vacacional que afronta su última quincena y que en esta edición ha "batido su récord" de plazas, con 1.550, 255 más que en la anterior.

Del total de plazas, 535 han estado reservadas para familias atendidas en los Servicios Sociales municipales y se ha posibilitado que 115 niños hayan acudido al comedor del Veranuco con la beca de comedor escolar, según ha explicado De la Serna, que señaló que, a final de verano, se habrán proporcionado 1.372 menús para cubrir las necesidades nutricionales de aquellos niños que por circunstancias sociofamiliares no disponen de las mismas.

El alcalde ha opinado que, un verano más, el programa ha vuelto a "facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares".

Además, ha resaltado que lo que se ofrece a los participantes es "ocio educativo", mediante el que "los niños disfrutan cada día de actividades lúdicas, visitas como la que han realizado para conocer su Ayuntamiento, o salidas guiadas, actividades deportivas y propuestas educativas basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia.

En la última quincena, el 'Veranuco' tendrá como temática el nombramiento de Santander como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por parte de UNICEF.

Respecto a este hecho, De la Serna se dirigió a los más pequeños y les trasladó la "responsabilidad" que como alcalde tiene de satisfacer las demandas de los niños y niñas que viven en la ciudad.

"Ser una 'Ciudad Amiga de la Infancia' constituye un importante reconocimiento a las políticas de menores y adolescentes que desarrollamos, un premio a la tolerancia, la sensibilidad, la cercanía, el respecto, el cariño y la confianza de Santander en sus vecinos más jóvenes, pero también una gran responsabilidad para construir una nueva ciudad, pensando en los niños de hoy como vecinos del presente y ciudadanos del mañana", subrayó.

Además de estas visitas para conocer el interior del edificio consistorial, los niños del último turno de 'El Veranuco' celebrarán el Día Internacional de la Solidaridad con distintas actividades como un reparto de brochetas de frutas entre los viandantes, especialmente niños y mayores, el próximo 26 de agosto, de 9.30 a 12.30 horas, en la Plaza Porticada.

Igualmente, estas actividades incluyen un Maratón Infantil, que se desarrollará por primera vez dentro de este programa, el próximo 21 de agosto, de 10.30 a 12.30 horas, en la Alameda, según ha informado en un comunicado el Consistorio.