Santander.- Teixeira critica la reacción de PSOE y PRC al convenio con Correos

Publicado: jueves, 28 enero 2016 20:04

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander, José Antonio Teixeira, ha considerado que la reacción del PSOE y PRC ante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Correos "está fuera de toda lógica y sólo se entiende en aquellos que buscan desesperadamente cualquier motivo para mantenerse en la crítica permanente".

Por ello, ha recomendado a socialistas y regionalistas que "se serenen y rebajen la crispación que les lleva a oponerse sistemáticamente a todo aunque para ello tengan que ir en contra de los intereses de la ciudad".

Para Teixeira, "llama la atención que PSOE y PRC califiquen de disparate y ocurrencia una experiencia que ya se ha desarrollado con notable éxito en la ciudad de Málaga".

Ha lamentado también que socialistas y regionalistas, "en su línea de oposición a todo", rechacen un convenio con la empresa postal que busca seguir mejorando, a través de la tecnología, los servicios que se prestan a los santanderinos.

Asimismo, ha opinado que en esta ocasión, al portavoz socialista, Pedro Casares, "se le ha visto demasiado el plumero", porque no conforme con rechazar todo proyecto o iniciativa que promueve el equipo de gobierno, pretende "responsabilizar" al alcalde, Íñigo de la Serna, de una "cuestión interna" de Correos.

"Se le ve demasiado el odio y la rabia", ha agregado en nota de prensa el director general de Innovación, quien ha lamentado que esa actitud "impide a los socialistas discernir con claridad" y comprender el acuerdo suscrito con la empresa postal.

También ha censurado la respuesta del PRC, al que ha reprochado su "rotunda oposición a toda propuesta o iniciativa" del equipo de gobierno municipal y su "negación continua de la realidad".

Además, Teixeira ha aclarado que no se pretende convertir a los carteros en "controladores de infracciones", ni suplir con ellos la función de otros servicios municipales, sino de explorar la posibilidad de incorporarlos a la red de "observadores urbanos", como puede hacer cualquier ciudadano, con el fin de comunicar incidencias para resolverlas cuanto antes y mejorar con ello los servicios públicos.

Asimismo, se analizarán otras vías de colaboración, como la instalación de sensores en los carritos de los carteros para tomar datos ambientales, como se ha hecho en Málaga, donde se han recogido gran cantidad de datos de utilidad a través de estos dispositivos, ha agregado el director general de Innovación.
Por último, ha insistido en que la estrategia empresarial de Correos y su política laboral son "cuestiones internas" y ha remitido a las explicaciones ofrecidas ya por la propia empresa.