SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, con iniciales J.C.M.G. y Y.S.C., respectivamente, como presuntos autores de robos en interior de 13 vehículos estacionados en aparcamientos de playas y otros lugares de Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Santander.
Igualmente se les imputan un delito de estafa, por haber usado, hasta en siete ocasiones, una tarjeta de crédito sustraída en uno de los vehículos; y otro de quebrantamiento de condena, al no estar en su domicilio cuando tenían que cumplir una pena de localización permanente.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación comenzó al detectarse que durante el pasado mes de septiembre había aumentado el número de robos en interior de vehículos, todos ellos con un mismo 'modus operandi', consistente en la rotura de una ventanilla.
Durante la investigación, se averiguó que los autores de los hechos eran un hombre y una mujer que operaban principalmente en aparcamientos de playas y que para cometer los robos actuaban como una pareja, apoyándose en los vehículos, y, cuando no se sentían observados, posaban una toalla en una ventanilla para fracturar el cristal con un objeto contundente.
Una vez conocida la identidad y el domicilio de los sospechosos, se comprobó que sobre ellos pesaba una pena de localización permanente, pero cuando los agentes fueron a detenerlos a la vivienda no estaban en ella.
Finalmente, la tarde del pasado 28 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil los localizó en el aparcamiento de la playa de Somocuevas- Liencres, momentos después de cometer dos robos en otros tantos vehículos, procediendo a su detención.
En el momento de su arresto se recuperaron diferentes efectos, utilizados tanto para cometer los robos como procedentes de los mismos.
Gracias a ellos han podido esclarecerse varios robos cometidos el pasado mes de septiembre; en concreto, el día 14 en el interior de seis vehículos de un aparcamiento de la localidad de Mompía-Bezana; el 20, en uno en la playa de Mataleñas; y el 24 en otro en la playa de Cerrias; el 27 en tres vehículos en la playa de la Arnía; además del cometido el día 28 en Somocuevas.