Sucesos.- Detenido un conductor que circulaba sin carné y abandonó el coche y huyó a pié al ver a la Policía

Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 19:35

La Policía Local también ha detenido a una conductora que causó un accidente cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre con el carné retirado y que circulaba con su coche por la zona de la Residencia Cantabria ha sido detenido después de que abandonase su coche y huyese a pie al advertir la presencia policial.

El conductor, conocido por los agentes, advirtió que éstos le estaban observando, por lo que dejó abandonado el vehículo y emprendió la huida a pie, según ha informado la Policía Local de Santander.

Los efectivos policiales llamaron a la grúa que se llevó el vehículo al depósito municipal, tras lo que el implicado se presentó en dependencias policiales, momento en el que fue detenido y se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Este hombre tiene suspendido el permiso de conducción por orden del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander hasta el próximo 23 de diciembre.

Por otro lado, agentes de la Policía Local han detenido también a una conductora que causó un accidente cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

La mujer colisionó con su coche contra otros dos turismo, a los que ocasionó daños materiales, en la confluencia de la calle Cajo con la calle Segundo López Vélez.

Los agentes se personaron en el lugar y solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia a los conductores, resultando la que de esta mujer positiva y superando en más del cuádruple la tasa permitida.

Por ello, los efectivos policiales procedieron a su detención y le instruyeron diligencias judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.