SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado día 10, a un joven de 23 años, C.S.L., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la calle Floranes de Santander.
Según han informado hoy fuentes policiales, el acusado fue sorprendido por el dueño del comercio cuando pretendía abandonarlo tras haber sustraído, al descuido, una caja que contenía balines de plástico, además de una pistola, también plastificada, que se había colocado en la cintura.
Cuando intentaron retenerle para que no abandonara el comercio, el joven reaccionó de forma "muy violenta" y agredió al dueño de la tienda y a su hijo, propinándoles patadas y puñetazos, de los que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Valdecilla.
Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del día 10, cuando, tras recibir aviso de lo que ocurría, se personaron en el lugar dos dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que detuvieron al acusado cuando intentaba abandonar el establecimiento portando entre su vestimenta una caja con los balines y la pistola.
Durante la intervención policial, el joven no dejo de proferir insultos y amenazas, tanto contra los agentes actuantes como contra el dueño del comercio. Carecía de antecedentes y fue puesto a disposición judicial.