SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado lunes a dos jóvenes de 20 y 18 años, A.G.J. y a A.P.J., por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a un menor, al que amenazaron con una navaja para que les entregara el teléfono móvil después de haberle quitado los tres euros que llevaba.
Los hechos sucedieron a las 23.00 horas del pasado lunes, 27 de julio, cuando a un joven que paseaba por la zona del Sardinero se le acercaron dos individuos que le pidieron tabaco. Una vez se lo entregó, le exigieron dinero y les dio los tres euros que llevaba.
Los sujetos le registraron la cartera y al no hallar más dinero, le amenazaron con pincharle con una navaja si no les entregaba el móvil. La menor logró zafarse y salir huyendo hacía un establecimiento de hostelería que permanecía abierto, donde pidió ayuda y llamó a la policía.
Los agentes que patrullaban por la zona acudieron al restaurante donde se refugiaba el joven, quien les describió a los autores, que fueron localizados. Se les intervino el paquete de tabaco, los tres euros y la navaja con la que intimidaron a la víctima, por lo que fueron detenidos. Uno de ellos tenía antecedentes.