Sucesos.- Detenidos siete jóvenes por daños en un autobús de transporte público

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 14:33


SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a siete jóvenes, de entre 19 y 23 años, por causar daños en un autobús de transporte público que se encontraba estacionado en el polígono de Candina, en Santander, y al que rompieron el cristal delantero y una mampara.

Los detenidos, todos ellos varones, fueron identificados como M.M.E.R. y A.R.A.C.J., ambos de 19 años; J.M.R.J.L. y B.C.J.J., de 23 años; C.D.K.Y., de 20; y A.G.A.E. y T.D.B.W., los dos de 22 años. Seis de ellos tienen antecedentes. Fueron puestos en libertad, con cargos.

Según han informado hoy fuentes policiales, el pasado día 10 una empresa de transportes de viajeros denunció los daños ocasionados en un vehículo de su propiedad, y valorados en más de 4.000 euros, además de los perjuicios económicos generados, al tener que estar inmovilizado durante varios días.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 4 de octubre, cuando el vehículo se encontraba estacionado en el polígono de Candina.

Las investigaciones policiales constataron que en la madrugada de dicho día, unos operarios de limpieza que estaban en el citado polígono comunicaron a la Guardia Civil la actitud sospechosa de varios chicos que merodeaban junto a un autobús estacionado y que tenía las puertas abiertas. Una patrulla del Cuerpo acudió al lugar, identificando a dichos jóvenes que se encontraban por las inmediaciones.

Al lugar acudió también una patrulla de la Policía Nacional, a requerimiento del conductor del autobús, que comprobó los desperfectos causados. Después, contactaron con la dotación de la Guardia Civil que les facilitó los datos identificativos de los citados jóvenes, que fueron detenidos la pasada semana.

Contenido patrocinado