Un mercancías con destino Cantabria descarrila en Palencia y afecta a dos Alvia entre Santander y Madrid

Actualizado 21/11/2015 15:09:57 CET

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de dos trenes Alvia del trayecto entre Santander y Madrid, uno en cada sentido, resultaron afectados anoche por el descarrilamiento en Monzón de Campos (Palencia) de un vagón de un tren de mercancías que también tenía como destino Cantabria.

Fuentes de ADIF, han informado a Europa Press que el tren de mercancías que descarriló, que no transportaba ningún material peligroso, tenía como destino Muriedas (Camargo) y procedía de Pamplona (Navarra).

Este descarrilamiento del vagón afectó únicamente a los dos Alvia, uno que había salido de Santander hacia Madrid y otro al revés, cuyos pasajeros tuvieron que ser transportados a Osorno y Palencia en autobús desde donde fueron trasbordados a los trenes contrarios a los que viajaban para completar su viaje.

Esto es, según ha explicado ADIF, que, tras el descarrilamiento, que ocurrió sobre las 20.40 horas, el tren que salió de Santander regresó a Santander tras subirse los pasajeros procedentes del otro tren que había partido de Madrid.

A su vez, el tren procedente de la capital de España volvió de nuevo a Madrid pero con los pasajeros que viajaban del que había salido de Santander.

Al no haber circulación por la noche, los trenes comenzaron a funcionar, ya "con normalidad", a las 9.00 horas de este sábado.