Tecninorte se ocupará de la aplicación informática de la Fundación Cántabra para el Bienestar Social

Dependencia
EP
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 11:58

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Tecninorte ha resultado adjudicataria del mantenimiento de SIPPS, la aplicación informática de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, y a la que incorporará nuevas funcionalidades.

El Sistema Integrado de Prestaciones y Servicios Sociales (SIPSS) es el sistema informático integrado actualmente en uso por varios Servicios dependientes de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Tecninorte se encargará de realizar labores de mantenimiento, pero también de incluir nuevas capacidades y funcionalidades al sistema que implican nuevos desarrollos y modificaciones de las ya implantadas.

En la actualidad, el SIPSS cuenta con módulos que gestionan tareas como la gestión de expedientes de discapacidad, personas dependientes o menor, así como las prestaciones y subvenciones o los convenios, entre otros.

A estos se quiere sumar otros módulos y servicios, como los relativos a la Renta Social Básica, las ayudas al alquiler de vivienda, la implantación de nuevos grados en las ayudas a la dependencia o la integración en el sistema del Imserso y la gestión de las sedes del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales).

La licitación se ha adjudicado mediante concurso con procedimiento abierto y por un importe de 127.118 euros, según consta en resolución recogida por Europa Press.

Tecninorte Programación y Mantenimiento es una empresa de Servicios y Consultoría TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), que nace en el año 2001 con el propósito de ofrecer una alternativa a las Pymes en la investigación e innovación tecnológica.