La ampliación de la escuela infantil 'Anjana' comenzará en unos días

Publicado 26/06/2015 13:51:27CET
Ludoteca, niños, guardería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES

TORRELAVEGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la escuela infantil 'Anjana' de Torrelavega ha sido adjudicada a la empresa 'Maxi y Paz' por 65.692 euros y los trabajos comenzarán en unos días.

Así lo ha informado en nota de prensa el concejal del área, Francisco Javier Melgar, quien ha mostrado su satisfacción porque "esta demanda tan necesaria, reclamada y justa para los ciudadanos, sea una realidad", lo que se ha conseguido en el último año y medio de gestión municipal.

Un total de 19 empresas han optado a la ejecución del proyecto de acondicionamiento de locales para la ampliación de la escuela y sede social, que el Ayuntamiento sacó a licitación en enero por un presupuesto de 93.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

La actuación comprende el acondicionamiento de dos locales, uno para la ampliación de Anjana, que mejorará el espacio y las dotaciones para albergar a los niños de un año, y otro para ubicar la nueva sede social de la Peña Madridista.

En concreto, en la escuela infantil se habilitará un nuevo aula, un aseo y un despacho, en una superficie de 106 metros cuadrados. En la actualidad, tiene capacidad para 55 plazas, para niños de 1 y 2 años.