TORRELAVEGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas que "agilice" los trámites para la construcción de la nueva rotonda de Tanos, en la intersección de la carretera CA-331 con la estación de Renfe.
Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha visitado este martes el lugar acompañado del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos.
Durante la visita, López Estrada ha trasladado a los vecinos que se ha dirigido al nuevo consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para solicitarle que "agilice" los trámites y la nueva rotonda pueda ser "una realidad lo antes posible".
El concejal ha mostrado su "total confianza" en que el consejero atenderá esta demanda y "en breve" habrá noticias positivas para los conductores y peatones que utilizan estas vías de acceso a la ciudad.
"Estamos convencidos de que, al igual que para el equipo de gobierno PSOE-PRC, para el nuevo Gobierno de Cantabria este proyecto será una prioridad, dada la necesidad de solucionar el problema de esta intersección que registra una gran densidad de tráfico y de mejorar la seguridad de peatones y conductores que la utilizan", ha dicho el primer teniente de alcalde.
El proyecto, redactado por la Consejería de Obras Públicas, tiene un presupuesto de licitación de 366.383 euros y contempla la ejecución de una rotonda de 28 metros de diámetro exterior así como la reposición de los servicios de abastecimiento, alumbrado público, drenaje y saneamiento, entre otros.